Escucha esta nota aquí

Pese a la cuarentena decretada por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19 y que aún no hay fecha del reinicio de la temporada de la División Profesional, Wilstermann decidió renovar con tres de sus jugadores: el defensor paraguayo Ismael Benegas y los volantes, el argentino Esteban Orfano y el boliviano Sebastián Galindo. 

El miércoles el club también aseguró como refuerzo al delantero Patricio Julián 'Pato' Rodríguez, el argentino que viene de jugar en el Moreirense de Portugal y cuya vinculación es por dos años. El futbolista ya llegó e ingresó en cuarentena, como medida de bioseguridad.

El último en firmar la ampliación de su contrato por un año y medio más fue el paraguayo, que llegó a la institución aviadora a mediados de 2019 y que viene siendo uno de los fijos del técnico argentino Cristian Díaz. En el transcurso de esta semana ya habían estampado su firma Orfano y Galindo. Este último, de 19 años, es hijo de un histórico de Wilstermann, Gonzalo Galindo.

Con la decisión de mantener la base de su plantel, la dirigencia del equipo cochabambino confirma su intención de luchar por un título nacional este año y de avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores 2020. En el torneo internacional está en el grupo C, junto a Paranaense, de Brasil; Colo Colo, de Chile; y Peñarol, de Uruguay. Todos han sumado tres puntos hasta el momento en dos partidos disputados.

En el Apertura que se paralizó por la cuarentena decretada en marzo, los dirigidos por Díaz se ubican en el sexto puesto con 20 puntos, uno menos que los dos líderes: The Strongest y Always Ready. En 12 fechas disputadas, de las 26 que contempla el torneo, el rojo sumó seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas.