Escucha esta nota aquí

Tras dos días con filas y algunos incidentes por cobros irregulares, el ministerio de Educación reporta que las inscripciones escolares ahora son normales, según dijo el titular de esta cartera de Estado, Roberto Aguilar. 

"Está ingresando al ritmo normal. Hoy, miércoles, seguramente va a ser la rutina de inscribir a los alumnos antiguos que no tienen ningún problema", explicó la autoridad a su salida de la reunión de Gabinete de ministros.  

Conoce más: Santa Cruz tiene las pensiones escolares más caras

En la víspera se señaló que cinco regiones tenían problemas con el proceso de registro de estudiantes, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro. Se detectaron cobros ilegales por los cupos, sobre todo para cursos iniciales

Aguilar reportó que la inauguración del año escolar será en Oruro, en la unidad educativa "Juan Misael Saracho", donde el presidente Evo Morales acudirá. Además se explica que el acto coincidirá con el mes aniversario de ese departamento. 

Lee también: Cinco regiones registran filas por las inscripciones

El ministro además informó que existe un plazo hasta el 12 de febrero para la inscripción, para regularizar algunas emergencias, después de esa fecha, militares o diplomáticos que cambien de región, podrán registrar a sus hijos.