Escucha esta nota aquí

El Manchester City, de Inglaterra, ha sabido moverse con agilidad en el mercado para firmar a una de las jóvenes promesas del fútbol español. El conjunto británico se ha hecho con los servicios de Pablo Moreno (Granada, 3-5-2002), internacional sub-18 con España y jugador de la Juventus.

El delantero ha sido contratado por 11,22 millones de dólares y su incorporación será oficial este lunes o martes. El Barza, por su parte, estaba tratando de repescar a un futbolista que ya militó en sus categorías inferiores. Su nombre estaba incluido dentro de la operación Arthur-Pjanic.

Moreno, antes de dejar el Barcelona el verano de 2018, dejó su sello en La Masía a base de goles. Más de 200 marcó: 72 en 27 partidos con el Alevín A, 41 en su primer año como Infantil, 66 en el segundo, 34 -solo en Liga- en su debut como cadete.

"En el Barza va batiendo todos los récords goleadores de Bojan", apuntaba su 'descubridor', Javier Mahia. "Es muy bueno, es el jugador más competitivo al que he entrenado. Tiene un futuro brillante, pero ha de ir paso a paso", reconocía Carles Martínez, su entrenador en el infantil azulgrana, a 'Grup 14'. Ahora le llega una nueva oportunidad en el City. /(Marca-28 JUN 2020)