Escucha esta nota aquí

El reemplazo de la senadora Carmen Eva Gonzales por el senador Milton Barón en la primera vicepresidencia ocasionó la protesta del ministro de Gobierno, Arturo Murillo quien aseguró que fue una instrucción del ex-presidente Evo Morales. La presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que las sesiones de la directiva no pueden ser perjudicadas con las ausencias de sus colegas del interior.

“Lo advertí hace 10 días, cumplen las órdenes de @evoespueblo, #MASVentrílocuos Milton Barón asume la primera vicepresidencia del Senado tras renovación de directiva”, publicó el sábado Murillo.

Es una senadora de Pando”, fue la respuesta de Copa cuando le consultaron sobre el cambio que se realizaría en la sesión del viernes. La única senadora de Pando que estaba en la directiva era Carmen Eva Gonzales, quien siempre fue una dura crítica del gobierno de Evo Morales.

Según la explicación de la presidenta del Senado, la directiva necesita tomar decisiones y como algunos legisladores no pueden trasladarse desde sus regiones, se tomó la decisión de reemplazarlos por los que sí pueden asistir al pleno.