Escucha esta nota aquí


La alcaldesa interina Angélica Sosa se reúne esta tarde con la dirigencia del transporte público urbano de la capital cruceña, para ver la forma de retornar con el servicio de forma paulatina en medio de la cuarentena dinámica que prevén implementar.

La alcaldesa cursó invitaciones a los dirigentes. Los citó a una reunión para hoy domingo 28 de junio, las 17:30, en el edificio central del gobierno municipal , ubicada en la acera norte de la plaza 24 de Septiembre, a efectos de coordinar acciones conjuntas en beneficio de la población 

“Al mismo tiempo, somos conscientes de que necesitamos reactivar la economía de nuestra ciudad y encarar la nueva normalidad a la que nos obliga la pandemia; sin embargo, debemos hacerlo de manera gradual y escalonada para continuar en la lucha por la protección de la vida y salud de nuestra población”, dice parte de la invitación.

El dirigente Mario Guerrero, indicó que en coordinación con la dirigencia de los diferentes sectores amenazaron con salir a trabajar desde el 1 de julio, pese a que todavía no tenían luz verde del municipio, y señaló que aguardarán los resultados de este encuentro.

“Queremos que nuestra alcaldesa apruebe el protocolo de bioseguridad para el pasajero y para el conductor. A esa reunión están asistiendo nuestros secretarios generales de los sindicatos, todas las cabezas del transporte cruceño. Nosotros vamos a esperar los resultados de esa reunión, porque ellos son nuestros representantes”, indicó.

El viernes, los transportistas salieron a mostrar sus unidades con la que pretenden salir a trabajar desde el 1 de julio.

Ahora ven con buenos ojos la convocatoria, porque consideran que es mejor que el trabajo se reinicie con el visto bueno de las autoridades, pero también, según  Guerrero, que las autoridades deben entender la desesperación de las bases porque necesitan trabajar porque hay compromiso con los bancos y también la necesidad de llevar el pan del día a sus hogares.