Escucha esta nota aquí

El Stuttgart va a regresar a la élite de la Bundesliga, pese a su clara derrota en casa (3-1) ante el Darmstadt en la 34ª y última jornada de la liga alemana de segunda división, este domingo.

Con cinco títulos de campeón de Alemania, el Stuttgart finalizó segundo en la clasificación (58 puntos) y acompañará a la élite al Bielefeld (68 puntos), que ya tenía asegurado desde hace dos semanas su regreso a la primera división, que había abandonado en 2009.

El exatacante internacional alemán Mario Gómez, de 34 años, marcó el único gol del Stuttgart, pero el exdelantero del Bayern Múnich y la Fiorentina no seguirá en su club de formación la próxima campaña.

Heidenheim, club de la región de Stuttgart, se quedó de forma sorpresiva con la tercera posición (55 puntos), que le permitirá jugar un repechaje por el ascenso contra el 16º de la primera, el Werder Bremen.

En esta última jornada de segunda, el Heidenheim, que militaba en la quinta categoría en 2008, cayó 3 a 0 ante el Bielefeld, pero el Hamburgo no aprovechó al caer 5-1 en casa ante el Sandhausen.

El Hamburgo (4º, 54 puntos) no había abandonado la Bundesliga desde la creación del campeonato de Alemania en 1963, hasta su descenso en 2018. En el curso 2020-2021, el Hamburgo seguirá por lo tanto en la segunda división.