Escucha esta nota aquí

Este lunes, continúa en el municipio de La Paz, la restricción de circulación peatonal según la terminación del número de cédula de identidad para evitar la propagación del Covid-19. Este 29 de junio pueden salir las personas con el número de cédula que termine en par.

“La Paz mantiene la cuarentena donde las personas podrán circular según la terminación de su cédula de identidad. Eso permitirá reducir la cantidad de gente en las calles, en los comercios, lo que posibilitará disminuir la velocidad de contagios”, recordó el alcalde paceño Luis Revilla.

Según el cronograma municipal, tanto este lunes, como el miércoles y viernes, transitarán las personas cuyas cédulas terminen en los números 0, 2, 4, 6 y 8; el martes y el jueves: 1, 3, 5, 7 y 9. Los infractores por circular el día que no corresponde, serán sancionados con 250 UFVs (Bs 586), trabajo comunitario u ocho horas de arresto.

En el caso del transporte público, pueden salir a trabajar de acuerdo a la terminación de su número de placa y no se tomará en cuenta el carné de los choferes. Lunes, miércoles y viernes salen números pares; y martes y jueves, impares.

Desde el 23 de junio, en la Sede de Gobierno se controla la circulación de personas en días par e impar. El alcalde calificó la restricción de positiva ya que hay menos aglomeración de ciudadanos y de circulación de vehículos.