Escucha esta nota aquí

A dos días de realizarse la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en la que se definirán las nuevas medidas para contener el coronavirus en Santa Cruz, este domingo, se confirmaron 418 nuevos casos de esta enfermedad.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ratificó que esta cita iniciará el martes a las 10:00 y se tomarán decisiones en base el índice de riesgo de cada municipio considerando lo dispuesto por el Gobierno central que ha extendido la cuarentena hasta el 31 de julio.

Dentro del reporte que dio a conocer Ríos, este domingo se lamentó el deceso de 16 personas (hay 412 en total); también que la cifra de pacientes recuperados fue de 337 lo que eleva este ítem a 7.679. Los casos activos son 9.792.

Los números reflejan que el departamento de Santa Cruz tiene cerca del 60% de casos en el país llegando a los 17.783 en total, de los 30.676 que se ha reportado a escala nacional por parte del Ministerio de Salud.

La alcaldesa municipal, Angélica Sosa, ya adelantó su propuesta para volver a una eventual 'normalidad' en la capital cruceña con nuevos horarios en atención de mercados, transporte y la banca, dichas medidas se empezarían a ejecutar a partir del 6 de julio.