El Ministro de Defensa resaltó la labor que realizan las autoridades e instituciones locales y departamentales para frenar el avance del Covid-19

El Deber logo
28 de junio de 2020, 21:29 PM
28 de junio de 2020, 21:29 PM

Fernando López, ministro de Defensa, informó que en los primeros días de rastrillaje casa por casa se han detectado 2.663 casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz de la Sierra.

El rastrillaje se cumplió en once distritos con participación de voluntarios, el municipio y la Gobernación que han coadyuvado para tener mayor alcance y  poder identificar a potenciales pacientes.

López pidió a la ciudadanía comprender que si las brigadas médicas detectan que en alguna vivienda hay una persona enferma se le permita ser ingresada en un centro de recuperación para evitar que llegue a los hospitales complicada y en fase crítica que ponga en riesgo su existencia.

"El cruceño debe confiar la vida de este enfermo para que sea atendido en los centros de recuperación", dijo el ministro López a tiempo de confirmar que la Cainco ayudará en la instalación de uno de estos espacios en predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).