Escucha esta nota aquí

Para este martes se agendó la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde se analizará la situación epidemiológica y las nuevas medidas que se cumplirán en Santa Cruz.

“Para el día martes está agendada la reunión del COED ampliado con las instituciones, para tomar las decisiones, para recibir la información en el aspecto epidemiológico”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

La reunión se ha agendado para las 10:00, y las anunciadas decisiones serán asumidas en base a la situación de los índice de riesgo de los diferentes municipios del departamento, considerando también las medidas nacionales ya asumidas. 

En un primer momento esta reunión se anunció para este domingo, luego se mencionó que podía ser este lunes, pero finalmente quedó fijada para el 30 de junio.

Casos de coronavirus

Santa Cruz es el epicentro de la pandemia en Bolivia; este domingo sumó 418 nuevos casos llegando a los 17.873 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio. 

Ríos explicó que todas las instituciones miembros evaluarán el índice de riesgo municipal para determinar las nuevas medidas que se asumirán para contener el embate del Covid-19.


Anticipó que en la toma de decisiones se priorizará el bien común por encima de cualquier interés de los diferentes sectores e insistió a la ciudadanía seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de barbijos y el distanciamiento social para minimizar el riesgo de contagio.


Lea también

Santa Cruz

Cuarentena: pasar a la nueva normalidad exige compromiso

Las autoridades sanitarias preparan los informes que serán presentados en la reunión del COED, donde se tomarán las nuevas medidas para el departamento de Santa Cruz