Escucha esta nota aquí

Luis A.M. y Wilder R.H., fueron imputados por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, luego de ser sorprendidos en un camión con un cargamento de más de 173 kilos de cocaína en la ruta Oruro -La Paz, desde donde seguirían hacia Cochabamba.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, la noche del viernes en la localidad de Caracollo interceptaron a los sujetos que demostraron una actitud agresiva y violenta hacia los policías. En la requisa del vehículo se encontró los 'ladrillos' de droga camuflados en el piso de la carrocería. 

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en actas de requisa y secuestro de sustancias controladas, prueba de narcotest, cuantificación y pesaje, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva de los dos imputados en el penal de San Pedro de Oruro”, dijo el fiscal departamental orureño, Iván Azurduy. 

En el pesaje de los narcóticos secuestrados, registraron 173 kilos con 800 gramos de cocaína divididos en 168 paquetes tipo 'ladrillo'.