Escucha esta nota aquí

Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), interceptaron un vehículo tipo camión en la carretera Riberalta-Puerto Siles, a la altura de la comunidad Los Cepes, que era conducido por Rubén Antonio Guzmán Landívar en compañía de Norman Rodrigo Ramírez Cuéllar. 

Los dos ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos en la entrevista de rutina, por el cual se procedió a la requisa de la carrocería del motorizado donde se hallaron 35 bidones que contenían gasolina de aviación (Avgas), en un total de 1.750 litros por lo que los efectivos policiales confiscaron el camión y el combustible y arrestaron a los dos sujetos. 

La fiscal departamental, Martha Mejía, informó que el juzgado segundo de Instrucción Cautelar de Riberalta, condenó a tres años de privación de la libertad a las dos personas que fueron imputadas por los delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustibles. 

“Los imputados reconocieron haber cometido el ilícito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el acta de secuestro de combustible y del vehículo, muestrario fotográfico del combustible y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó Mejía.