Escucha esta nota aquí

Desde este lunes, 29 de junio, la ciudad de La Paz amplía su capacidad hospitalaria para la atención de casos de coronavirus. Con la habilitación del hospital Cotahuma, son dos los centros médicos específicos para combatir la pandemia.

“Es importante, implica ampliar la capacidad hospitalaria en el municipio de La Paz; hemos tomado buenas decisiones para construir hospitales municipales en la ciudad porque nos permite destinarlos para atender la pandemia”, dijo Revilla a radio Panamericana.

En marzo, el centro centinela de La Portada fue habilitado con 80 camas para atender casos de Covid-19; y desde hoy, Cotahuma ofrece la posibilidad de recibir a la gente en las 65 camas y 15 espacios para terapia intensiva que se dispusieron. En ambos casos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) define el ingreso de pacientes.

Ayer, la ministra de Salud, Eidy Roca, y Revilla inspeccionaron las instalaciones del Hospital Municipal Cotahuma. La autoridad nacional destacó la distribución de los ambientes, las medidas de bioseguridad para garantizar el tratamiento de casos positivos y la seguridad del personal de salud.

Revilla instó a la población a salir de sus casas si realmente es necesario. “Nuestro Hospital Municipal Cotahuma cumple tres años y junto a La Portada serán los dos hospitales exclusivos para pacientes Covid-19. Mientras ampliamos la capacidad hospitalaria, debemos reducir la velocidad de contagios cumpliendo las normas de circulación vía carnet de identidad”, recomendó el burgomaestre, según la Agencia Municipal de Noticias.

Además, ante el incremento de casos de coronavirus en la sede de Gobierno, los nosocomios municipales de Los Pinos y La Merced podrían acondicionarse. Sin embargo, Revilla insistió en que la ciudadanía debe coadyuvar a mantener controlada la pandemia y usar barbijo, alcohol en gel y respetar el distanciamiento físico.