Escucha esta nota aquí

El cantautor español Joaquín Sabina formalizó su relación con su novia desde hace 25 años, la peruana Jimena Coronado, al contraer matrimonio este lunes 29 de junio en un registro civil de la calle Pradillo de Madrid, informó el diario El País.

Según la información del medio español, el cantante llevaba un barbijo e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatillas deportivas y sombrero, además  de llevar unas flores en la solapa, mientras que su ahora esposa vestía un traje azul oscuro, sandalias planas negras y también con barbijo.

Entre los presentes en la ceremonia estuvieron  el cantante Joan Manuel Serrat y el ministro de Interior español, Fernando Grande Marlaska, que es amigo de la pareja.   

Sabina y Coronado se conocieron en Lima, cuando ella, que es fotógrafa, le realizó un reportaje gráfico al cantautor para el diario El Comercio. Desde entonces no se han separado e incluso se ha comentado que Jimena “le ha salvado la vida en más de una ocasión”.  

En noviembre del año pasado, cuando ella cumplió 50 años, el autor de “Eva tomando el sol”  le pidió matrimonio, tal y como contó  Serrat en un programa de televisión argentino. “Se arrodilló y le regaló un anillo”, dijo el músico catalán, además de dedicarle un poema.

Desde hace varios años  la pareja reside en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina, junto a seis gatos. Según El País, mientras Sabina (71 años)  compone, Coronado gestiona su agenda y sus otras actividades personales. Durante el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus, se los ha visto aplaudir al personal sanitario cada noche desde su balcón. 

Este es el segundo matrimonio de Sabina que, además tiene dos hijas de una relación de muchos años con Isabel Oliart.