Escucha esta nota aquí

El coronavirus no discrimina y los futbolistas profesionales de Bolivia también se están viendo afectados. El último en informar que dio positivo, junto a su familia, fue el delantero de Real Santa Cruz, Álex Pontons. Empezó a sentir los síntomas desde hace más de una semana y se encuentra en etapa de recuperación.

“Sentimos mucho miedo el día en que nos entregaron los resultados”, confesó Pontons en una entrevista a BVC Online. El atacante se alejó de la ciudad hace bastante tiempo para evitar contagiarse; sin embargo, el pasado sábado empezó a sentir, junto a su esposa, las señales del inicio de esta enfermedad.

Pontons experimentó inicialmente dolor de cuerpo y de cabeza, mientras que su esposa perdió el olfato y el gusto. Ambos, de inmediato se trasladaron a la capital para realizarse la prueba.

El futbolista inició tratamiento con ivermectina y azitromicina hasta esperar los resultados. “En esta etapa lo más importante es estar tranquilo y encomendarse a Dios”, dijo.

Además de Pontons, Marcos Andia (Guabirá), Ricardo Suárez (Guabirá), Moisés Villarroel (Wilstermann), Carlos Lampe (Always Ready), Julio César Baldivieso (Aurora) y a un jugador de Always Ready, que no ha dado a conocer públicamente su caso, también dieron positivo a coronavirus.