Escucha esta nota aquí

Geely Auto presentó oficialmente de manera online la Hao Yue, su primera gran vagoneta, reportó el portal Parabrisas. El modelo que llega al mercado para competir en el segmento D se ofrecerá en variantes de cinco y siete plazas. Las medidas externas pincipales son: 4.835 milímetros de largo, 1.900 mm de ancho y 1.780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.815 mm.

Diseñado bajo el concepto de "estética expansiva", el nuevo modelo de la marca china tiene un aspecto robusto, moderno y refinado a la vez. Para maximizar la utilización del espacio, las butacas traseras se pueden plegar de tal forma que quedan completamente planas. 

Con esta configuración, el espacio interior trasero puede alcanzar los 2,2 metros cuadrados, equivalente a una cama king-size, mientras que la capacidad de la carga se puede ampliar hasta los 2.360 litros, permitiendo acomodar todo tipo de objetos medianos y grandes. Los asientos en todas las filas son ajustables, incluidos los de la fila trasera que cuentan con espaldos ajustables en ocho direcciones.

Los usuarios pueden interactuar y monitorear la información en el vehículo a través de múltiples pantallas de alta definición que incluyen una pantalla central de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, un panel de instrumentos LCD completo de 12,3 pulgadas y un avanzado sistema de navegación head-up display de WHUD.


El Hao Yue fue desarrollado siguiendo el concepto de "auto saludable" de la compañía asiática, con todos los materiales sometidos a estrictas pruebas ambientales con requisitos veinte veces más altos que los estándares nacionales chinos. El resultado es una cabina grande sin un "olor a auto nuevo" dañino. 

El vehículo además ofrece un sistema de purificación de aire de alta eficiencia, que es capaz de filtrar el 99 por ciento de las partículas de PM2.5 y el 98 por ciento de las gotas de más de 0.74 µm que pueden contener virus y otros elementos perjudiciales. En combinación con el aire acondicionado de tres zonas y el sistema AQS, el aire del habitáculo se puede purificar y actualizar rápidamente en menos de tres minutos.

En cuanto al motor, el nuevo 1.8TD de 184 CV se combina con una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Cuando se trata de conducción inteligente, el sport utility está equipado con tecnologías de conducción asistida L2. Unos 24 sensores ayudan a 17 funciones de conducción inteligente que le permiten seguir, detenerse y doblar automáticamente a velocidades de hasta 150 km/h. Los sensores también permiten que el SUV se estacione automáticamente con un solo botón con imágenes panorámicas en 360 ​​ grados.