Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana dispuso asignar resguardo a los camiones que trasladan medicamentos e insumos de bioseguridad a diferentes regiones del país, ante el temor del robo de ese material, destinado a la lucha contra el coronavirus.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que reportó un incidente con un motorizado de alto tonelaje que llevaba material médico a Santa Cruz, en las últimas horas.

“El fin de semana hemos tenido problemas con un camión que llevaba insumos médicos de La Paz a Santa Cruz, lamentablemente han cortado la carpa y han robado ciertas cosas, por suerte el daño no ha sido muy grande”, manifestó.

Murillo dijo que los camiones que transportan medicamentos o insumos de bioseguridad, lo harán con resguardo policial, para evitar nuevos robos.

El accionar de los delicuentes denominados “paracaidistas”, no es nuevo porque también sustraen de igual modo otras mercaderías o alimentos, pero ahora también están detrás de camiones que llevan medicamentos.