Escucha esta nota aquí

El fin de semana se desató una polémica en la música latina y en las redes sociales por un supuesto enfrentamiento entre los colombianos Shakira y J Balvin, a causa de unas carcajadas y ciertos comentarios sarcásticos del reguetonero que no cayeron nada bien a la fanaticada de la artista.

Todo ocurrió durante una entrevista de la revista Billboard, por Zoom, con Maluma, Black Eyed Peas y J Balvin, con motivo de la presentación del nuevo disco de Black Eyed Peas, en la que colaboran los dos músicos urbanos, además de la novia de Gerard Piqué. 

En parte de la entrevista, la presentadora le pregunta a Will.I.Am con quién tuvo que ser más "flexible", si con Maluma o con Balvin, a lo que el vocalista de la banda reveló: “con Shakira. En ese momento, J Balvin explotó en carcajadas.

A Maluma no le causó mucha gracia y salió a defender a la colombiana. “Ey, amigo, eso no es nada gracioso”, lanzó e intentó cambiar de tema.

Por su parte, J Balvin, a quien siempre han enemistado con Shakira, añadió: “Nunca he trabajado con Shakira... supongo que así debe ser”. Entonces, Will.i.am reformuló su respuesta y expresó que había sido como una escuela de aprendizaje colaborar con ella“De hecho, aprendí mucho porque su manera de trabajar es como si estuvieras en la escuela. Ella conoce cada aspecto de una canción y me ayudó a mejorar muchas cosas (…) primero el paso 1, luego el paso 2, luego el 3…”.

Y J Balvin aprovechó la oportunidad para insistir. “Entonces ella te regresa al paso 1. Puedes llegar al paso 7 o al 10 y al final vuelves al 1. El 1 es el 1”, respondió. El tono y las risas del comentario no han gustado nada a los fans de Shakira, que salieron a defender a la cantante de 'Hips don't lie', dedicándole la etiqueta #JBalvinIsOverParty a su compatriota. 

"Cuando tú cantabas en colegios, salías en comerciales de motos AKT, y nadie daba un mísero peso por vos, Shakira inauguraba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", expresó una usuaria, recordando que la de Barranquilla, de 43 años, lleva varias décadas de éxitos más que J Balvin, medellinense de 35.