Escucha esta nota aquí

Las condiciones climatológicas del invierno obligan a preparar nuestro vehículo para esta época.

Al menos en Bolivia el frío no es tan extremo como en otros países que amanecen con nieve. Lo que sí, es que la temperatura desciende y debemos realizar ciertas revisiones a algunos componentes del auto para mantenerlo en perfectas condiciones y conservar su vida útil. 

A continuación te damos cinco consejos que compartió el portal internacional Mapfre, sobre el cuidado de tu auto en esta temporada.

1. Guarda el auto en un lugar techado

Si tienes un garaje techado, no dudes en dejar tu auto ahí. Es obvio que el vehículo sufre mucho más las inclemencias de las bajas temperaturas en las noches invernales que en cualquier otra estación, pero si está bajo techo, los daños serán menores. Por lo general, la batería, la carrocería y la pintura son lo más vulnerable de tu auto con las bajas temperaturas.

2. Limpiar las luces

Comprueba que todas las luces, indicadores y reflectores traseros estén limpios. Asegúrate de que no haya lentes agrietados o bombillas fundidas. No olvides comprobar los faros delanteros, los faros antiniebla y los indicadores.

3. Mantenimiento a los limpiaparabrisas

Si no has cambiado las gomas de los limpiaparabrisas, es el momento de hacerlo. En cualquier caso, si son nuevas y no funcionan bien, puedes pasar por la goma un trapo humedecido en alcohol.

4. Calienta el motor antes de salir

Calienta el motor entre 5 y 10 minutos antes de acelerar. El frío hace que el motor se enfríe más de la cuenta, por lo que necesita más tiempo para calentarse al prender el auto. Evita acelerar y andar cuando aún no ha alcanzado su temperatura ideal, el motor podría dañarse

5. Presta atención a los neumáticos

Es crucial reajustar las presiones de los neumáticos, dado que tienden a disminuir con las bajas temperaturas.

Realizando este mantenimiento y cuidados para preparar tu auto para el invierno, podrás circular seguro.