Las distintas concesionarias aprovecharán la oportunidad de que muchos consumidores, incluyendo los millennials, analizarán las posibilidad de comprarse un auto para prevenir contagios en el transporte público

El Deber logo
29 de junio de 2020, 15:00 PM
29 de junio de 2020, 15:00 PM

Después de una caída en la venta de automóviles 0 km durante los meses pasados, la industria automotriz cifra sus esperanzas en que después de la cuarentena, la compra de autos nuevos tenga un repunte después del confinamiento, tal como ocurrió en China, señala El Universal de México.

En el país asiático, la venta de vehículos 0km se contrajo un 80% en febrero y 44% en marzo pasado. Sin embargo, en abril la comercialización de vehículos nuevos se incrementó 4,4% en comparación con el año anterior, siendo incluso el primer mes de crecimiento en 22 meses de acuerdo con Oxford Business Group.

A pesar de que la venta cayó considerablemente como consecuencia del coronavirus, en algunos países se ha visto un rebrote de la industria automotriz, por lo que suponemos que la pandemia podría ocasionar un repunte en la demanda de automóviles 0 km.

En México, Horacio Chávez, director de Kia, considera que cuando se levanten las medidas de confinamiento, las automotrices deben aprovechar la oportunidad de que muchos consumidores, incluyendo los millennials, analizarán la posibilidad de adquirir un auto para evitar exponerse al contacto físico en el transporte público. 

Las automotrices cifran esperanzas en que este sector joven de la población, cambie de opinión, que no querían pagar por un vehículo 0km, ahora lo hagan para viajar y sentirse más seguros.