Escucha esta nota aquí

El fin de semana, Tránsito registró al menos cinco accidentes viales en la capital cruceña, dejando un saldo de ocho personas heridas. La Policía confirmó que la principal causa de los hechos fue la falta de prudencia de los conductores al circular por la ciudad y debido a que algunos conductores estaban bajo influencia alcohólica.

Uno de los accidentes se registró en el barrio 26 de Julio, cuando una vagoneta embistió a una bicicleta guiada por un niño de diez años que sufrió heridas de consideración.

Otro caso ocurrió en el barrio Oriental, cuando una camioneta guiada por una persona en estado de ebriedad se estrelló contra un objeto fijo. El conductor y su acompañante resultaron heridos y fueron llevados a un hospital.

Asimismo, en el noveno anillo, un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra el pretil llegando a volcar por el impacto. El chofer y su acompañante quedaron lesionados.

Del mismo modo, en la avenida Cañoto, esquina Irala, una ambulancia manejada por un conductor bajo influencia alcohólica, perdió el control y chocó contra un objeto fijo. El hombre resultó lesionado.

El director de Tránsito, Gustavo Villafuerte,dijo que, por fortuna, no hubo víctimas fatales, pero preocupa la irresponsabilidad de algunos conductores.

Controles en las calles

Villafuerte informó que se ha decidido sólo emitir boletas a los vehículos infractores, que circulan por las calles en esta cuarentena sin el permiso de circulación.

Este lunes, por ejemplo, se emitieron unas 20 boletas para el pago de multa de Bs 2.000 a vehículos de cuatro ruedas y Bs 1.500 a los de dos ruedas.