Escucha esta nota aquí

La tendencia de las vagonetas sigue en ascenso y al parecer también llegará a los segmentos más pequeños para que varias marcas tengan una oferta abarcadora de sport utilities. En el caso de Jeep, el éxito de Renegade quiere llegar un escalón más abajo con un nuevo modelo que sea como "un hermano menor" y tenga un aspecto robusto, algo muy característico de la firma estadounidense. Así lo asegura parabrisas.com

Por el momento no tiene nombre, pero en el esquema de próximos lanzamientos ya aparece. El nuevo SUV tendrá al menos cuatro metros de largo y promete enfrentar a modelos como los futuros Renault Kiger, Nissan Magnite, Hyundai Venue, Kia Sonet, entre otros pequeños sport utilities que prometen convertirse en referentes en los próximos años.

La idea del inédito Jeep es transformarse en un modelo global, aunque primero debutará en Asia (especialmente en India) y después migrará a Europa y América del Sur. En el caso de los mercados extra asiáticos, tanto la vagoneta de las siete barras en la parrilla como sus futuros competidores podrían extender un poco sus dimensiones.

El hermano menor del Renegade combinaría el diseño del Compass con algunos componentes del actual producto más económico de la gama. Debajo del capó tendría motorizaciones híbridas y en el interior sumaría tecnología. A pesar de tener poco más de cuatro metros, la futura apuesta de Jeep tendrá una versión off-road todoterreno como caracteriza a los modelos de la marca.

Para aquellos que imaginen que podría ser una amenaza para el propio Renegade, hay que decirles que Jeep tiene pensado incrementar las medidas tras el cambio de generación. De todas formas, ambos modelos llegarán al mercado en 2022.