Escucha esta nota aquí

Ni el más optimista de los ejecutivos comerciales y de marketing hubiera logrado prever el fenómeno que el Volkswagen Nivus despertó en Brasil. Tras el inicio de su preventa el 26 de junio y aún en medio de la profunda crisis económica motivada por la pandemia del coronavirus, todas las unidades existentes de la vagoneta coupé se reservaron en tan solo dos horas.

Segúnla compañía, los modelos de la versión de lanzamiento Highline Launching Edition agotaron reservas en siete minutos. Los modelos restantes se agotaron en un transcurso de dos horas. En total fueron 1.200 unidades que encontraron comprador en tiempo récord.

“Es un logro aún más increíble porque es un lanzamiento realizado en un escenario de incertidumbre, totalmente hecho a través de medios digitales y sin nadie, clientes ni periodistas, que haya probado el automóvil", dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.

A la caza de un nuevo segmento 

Durante su estreno a finales de mayo pasado, Volkswagen resaltó que el nuevo Nivus inaugura un nuevo segmento de mercado mezclando elementos de SUV con líneas de un coupé deportivo. Su desarrollo se realizó íntegramente en Brasil, y dio como resultado el “primer vehículo inteligente” de América Latina con el nuevo centro multimedia VW Play y diversas asistencias de manejo.

Todas sus versiones se mueven gracias a un motor 1.0 Turbo TSI de 128 caballos de potencia y 200 Nm desde 2.000 rpm, conectado siempre a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.


Así mismo, entre las tecnologías de seguridad disponibles están el control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga y frenado post-colisión. También incorpora luces exploradoras (con función ‘cornering’) y diurnas Led, sensores de luz y lluvia y sensores de proximidad.

Para el inicio de su comercialización, se venderán solo dos versiones de este modelo en Brasil: Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI. Respectivamente, los precios dispuestos para ellas en el país vecino son $us 16.000 y $us 18.200.