Escucha esta nota aquí

El rastrillaje casa por casa para detectar posibles casos de personas contagiadas de coronavirus es calificado como un éxito por la alcaldesa cruceña, Angélica Sosa, que anticipó que dicho plan continuará julio, agosto y de ser necesarios, también septiembre.

Informó que se consultó a 468.491 habitantes teniendo un alcance de 80.765 hogares, esto solo en los distritos 4 y 11 de la capital cruceña, lugares en los que ya se concluyó el trabajo de las brigadas médicas que son integradas por personal médico, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas.

El rastrillaje permitió que "11.990 personas reciban asistencia, 49 personas puedan ser internadas en hospitales, que 178 reciban una oportunidad de vivir, pero sobre todo la medicina", dijo Sosa en conferencia de prensa este lunes.

La autoridad llamó a la conciencia ciudadana y les pidió seguir con las medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio y más aún ahora  que "estamos en la peor época de la curva de contagio".

Anticipó que este martes en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se analizarán las medidas que comenzarán a aplicarse a partir del 6 de julio, lo que no significa que se está abriendo la puerta a una 'nueva normalidad', sino que se continuará priorizando la vida y la salud de la población, pero tomando en cuenta las dificultades socio-económicas que también se presentan por el prolongado confinamiento.

Hasta ayer, en el departamento de Santa Cruz se habían reportado 17.873 casos de los cuales 7.669 son personas ya recuperadas.