Escucha esta nota aquí

El papa Francisco ha invitado hoy a dos mil sintecho, que habitualmente viven en Roma y las inmediaciones de la plaza de San Pedro del Vaticano, a asistir a un espectáculo circense en la capital.

El espectáculo comenzará con una canción dedicada al papa e interpretada por un español sin recursos, que vive con su hija y que utiliza habitualmente la barbería y las duchas que mandó construir hace meses el papa para los pobres y necesitados.

Los asistentes podrán disfrutar del circo pero además tendrán a su disposición un servicio de hospital móvil que permitirá a quien lo desee someterse a un reconocimiento médico.

Los medios locales explican que estas personas sin hogar serán trasladadas hasta el lugar del espectáculo en coches que el Vaticano habitualmente facilita a los obispos y cardenales que ofrecen sus servicios en la Curia romana.

A lo largo de su pontificado, el papa Francisco ha prestado especial atención a las personas más necesitadas de la sociedad con gestos como el de regalarles los paraguas que turistas se habían dejado olvidados en los museos vaticanos o el de invitarles a un concierto de caridad en el Vaticano.

También, con motivo de su 78 cumpleaños, el 18 de diciembre de 2014 regaló 400 sacos de dormir a quienes viven en las calles de Roma.