Escucha esta nota aquí

Después de más de diez días de luchar internado contra el coronavirus, el presidente  de la comisión de árbitros de la Asociación Cruceña Fútbol, Remberto GonzAles, falleció la madrugada de este martes. Su madre, Teófila Santos Vallejos, perdió la vida semanas antes a causa del mismo virus.

Gonzales fue internado la tercera semana del mes con los síntomas de Covid-19, después de que su progenitora falleciera por la misma enfermedad. El 21 de junio, presentó cierta mejoría y después su familia inició una campaña para conseguir donante de plasma, pero al final su vida se apagó.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Remberto Gonzales, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos”, dice la condolencia que publicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

También la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol expresó su sentir tras el deceso de Gonzales. “ABAF lamenta comunicar el sensible fallecimiento de Remberto Gonzales”, se lee en el arte que circula en las redes sociales.

Gonzales llegó a ser árbitro en la ACF y posteriormente se especializó como asistente de línea hasta obtener la insignia FIFA.