Escucha esta nota aquí

La Paz planifica un rastrillaje masivo para encontrar casos sospechosos de coronavirus y evitar que los contagios sigan subiendo, según afirmó Ramiro Narváez, nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Es fundamental el rastrillaje, también la descentralización de la coordinación, una del área urbana y otra de la parte rural, eso permitirá tener mayores opciones de trabajo de campo y así vamos a realizar un trabajo más sólido, siempre cimentado en la atención primaria”, dijo en entrevista con la red Uno.

Hoy se sostendrán reuniones para coordinar la tarea con las diferentes instancias de salud. Sin embargo, Narvaez anticipó que se asignará el recurso humano adecuado para “garantizar la eficiencia del trabajo”.

Es importante lograr la participación de toda la gente, de las juntas de vecinos, de las organizaciones, de los medios y los gremiales, pero fundamentalmente la coordinación con las direcciones de salud”, acotó.

Con el rastrillaje, “llegaremos a las casas y a las zonas, dando certidumbre a la población para evitar la automedicación que pone en riesgo la vida de las personas”, subrayó el funcionario admitiendo que la tendencia es un incremento de las personas infectadas.

Actualmente, el departamento de La Paz acumula 2.967 casos confirmados de Covid-19, tras registrar 85 pacientes nuevos.