Escucha esta nota aquí

La presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) durante su gestión cumplió con el país al darle estabilidad económica, construir hospitales e implementar bonos con políticas coherentes.

“El MAS ha cumplido y ha dado seis años de economía estable a nuestro país y gracias a eso se han dado bonos”, dijo la autoridad del Legislativo en entrevista con el programa ‘En 2 Palabras’.

Manifestó que “no es culpa del MAS que hayan sido tan tardías las reacciones del Gobierno (actual). Es lamentable que ahora quieran echar toda la culpa al MAS por tanto desacierto”, ratificando que en la gestión de Evo Morales se fortaleció el sistema de salud.

Recordó que el gobierno del MAS construyó hospitales, entre ellos el de Llallagua, en Potosí, y en otras regiones como el hospital de Montero. Dijo que mediante minutas de comunicación se le exigió a Añez que de una vez entregue los hospitales, ya que la gente precisaba ser atendida, más ítems para la lucha contra el coronavirus.

Eva Copa lamentó que los candidatos y voceros de ‘Juntos’, que postula a Jeanine Áñez a la Presidencia, estén más ocupados en la campaña, lo que se refleja en la “improvisación” en el manejo de la emergencia sanitaria.

En contraparte, desde el Órgano Ejecutivo se responsabiliza al “instrumento político” del MAS por las malas gestiones realizadas en el área de salud, sosteniendo que se invirtió en obras innecesarias y no se dotó de insumos suficientes a los centros médicos.