Escucha esta nota aquí

La lista de actores del fútbol boliviano que se contagiaron de coronavirus sigue creciendo. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Robert Blanco dio a conocer que también dio positivo al virus que golpea al mundo y al país. Se encuentra en etapa de recuperación y el fin de semana se realizará una nueva prueba.

“Una vez me dolió la cabeza y luego perdí el sentido del gusto, por lo que me asusté y me hice ver. Salí positivo, pero me encuentro bien”, relató Blanco al programa Facetas Deportivas este martes y remarcó que se ha recuperado gradualmente, al igual que toda su familia.

Blanco indicó que cumple con la cuarentena y las normas de bioseguridad, presumiendo que se contagió a través de una persona que trabaja en su casa. “Decirles a todas las personas que se cuiden aunque a veces uno no puede evitar el contagio por completo”, agregó el dirigente federativo.

 Además de Blanco, otro dirigente que dio positivo a nuevo coronavirus fue Marcos Rodríguez, también presenta este cuadro el director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso. Asimismo, los futbolistas Marcos Andia (Guabirá), Ricardo Suárez (Guabirá), Moisés Villarroel (Wilstermann), Álex Pontons (Real Santa Cruz), Carlos Lampe, Hernán Cardozo y Edemir Rodríguez de Always Ready se contagiaron.