Fernando Costa, presidente del club millonario, sostiene que exigirá en el nuevo contrato un manejo transparencia y un reparto equitativo entre los 14 clubes.

30 de junio de 2020, 16:10 PM
30 de junio de 2020, 16:10 PM

El presidente del club Always Ready, Fernando Costa, propondrá una distribución equitativa, sin categorización, del dinero que llegue al fútbol boliviano por concepto de los derechos televisivos a partir de la gestión 2021.

"Always Ready luchará incansablemente para que los ingresos por derechos televisivos sean distribuidos de una manera justa y equitativa", indicó el titular del plantel millonario el lunes, luego de que surgieran versiones por una clasificación entre los clubes de la División Profesional.

La dirigencia del fútbol generó una polémica sobre la licitación para los derechos televisivos para el período 2021-2024 y se ahondó con la oferta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, que propuso pagar 100 millones de dólares por diez años de contrato. Sobre esta oferta económica trascendió que la distribución de los recursos se haría en base a una categorización  a cargo de la nueva empresa, que tomará en cuenta la historia del club, sus títulos, la fuerza de convocatoria a los partidos y otros parámetros que disgustaron al directivo de Always Ready.
"Apoyaremos la propuesta que garantice la mayor transparencia y distribución equitativa de esos recursos", agregó Costa en una declaración emitida por el departamento de prensa del club de la banda roja.

La oferta de Claure incluye el desembolso de un adelanto de 10 millones de dólares tras la firma del contrato, recursos que ayudará a los clubes para encarar la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) observó este ofrecimiento porque quiere sortear el proceso de la licitación. El monto de referencia que maneja la entidad federativa es de 45 millones por cuatro años, con un adelanto del 15 por ciento a la firma del documento. (30 JUN 2020)

Tags