Escucha esta nota aquí

"Nuestro compromiso hoy, solo de las instituciones de la UE, es de 2.300 millones de euros para este año y el próximo", anunció el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell, en una rueda de prensa durante una conferencia de donantes, coorganizada por la UE y la ONU.

Recordó que la UE, desde 2011, ha proporcionado de forma colectiva 20.000 millones de euros de ayuda para los sirios que se encuentran en situación de necesidad, dentro de su país o en otros.

El político español insistió en que, con 6 millones de desplazados internos en Siria y 6 millones de refugiados principalmente en los vecinos Turquía, Jordania, Líbano, Irak y Egipto, "necesitamos un proceso político por una Siria pacífica, estable y democrática".

Por su parte, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock, dijo que uno de los objetivos es lograr recursos para el programa de resiliencia de refugiados de la ONU, que requiere más de 6.000 millones de dólares (5.342 millones de euros) este año, y el de respuesta humanitaria, unos 3.000 millones de dólares (2.671 millones de euros).

Tags