Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz anunció la apertura de un nuevo laboratorio para detectar Covid-19, además de otras patologías, en el hospital de la Mujer. El objetivo es aliviar la carga de trabajo de los laboratorios de Cenetrop y de El Remanso, que reciben una gran cantidad de muestras en esta época de pandemia.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, informó que el funcionamiento del nuevo laboratorio se da gracias a las gestiones y al trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y la Universidad, Johns Hopkins, de Estados Unidos, que inicialmente donó equipos a este mismo nosocomio para la detección de otras enfermedades.

Por otra parte, Aguilera también indicó que el laboratorio de la Gobernación en el hospital El Remanso, atenderá las 24 horas, a partir de esta jornada. Agregó que se realizan las gestiones, mediante el Banco de Desarrollo y Fonplata para fortalecer las terapias intermedias, lograr la llegada de reactivos y equipos Elisa para realizar pruebas rápidas PCR y de esa manera ayudar a la lucha contra el Covid-19.

Desde hace dos semanas, Santa Cruz, el departamento más golpeado por la pandemia con poco más de 18.000 casos confirmados por laboratorio, inició un rastrillaje casa por casa para detectar a personas sospechosas con coronavirus. Las brigadas médicas, que aún continúan en algunas zonas, hasta ahora han visitado a más de medio millón de personas, de las cuales 35.000 han sido calificadas como sospechosas.