Escucha esta nota aquí

A partir de las 6:00 de este miércoles la carretera bioceánica que une a Trinidad con municipios de las provincias Mamoré, Iténez, Vaca Díez y que conecta con Brasil, estará bloqueada por autoridades de San Ramón que rechazan la designación de José Luis Melgar, como nuevo corregidor de la región.

Tonny Salvatierra, presidente del Comité Cívico, informó que no aceptarán la imposición del gobernador, Fanor Amapo, que en las últimas horas dio su confianza a Melgar y lo posesionó mediante la aplicación Zoom.

La semana pasada una reunión interinstitucional en la que participó la alcaldesa Belza Ribera, además de Salvatierra como líder cívico y representantes de los ganaderos, transportistas, entre otros sectores, eligió a Einar Hurtado Lazo para que reemplace al fallecido Jhon Rodríguez en el corregimiento ramoniano; sin embargo la designación de Melgar se hizo efectiva este lunes, por lo que se activó el bloqueo de carretera.

La ruta conecta a Trinidad con municipios de San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles, Guayaramerín (frontera con Brasil), Riberalta, además de Puerto Ustárez (también frontera con Brasil) y todas las poblaciones de la provincia Iténez.

San Ramón es uno de los municipios benianos más afectados por la pandemia. Desde que se detectó el virus en Bolivia han fallecido 73 personas, según datos del Gobierno Municipal y existe una gran cantidad de personas contagiadas.