Escucha esta nota aquí

Salas llenas y boletos agotados, ha sido el común en las diferentes multisalas de cine de Santa Cruz en el marco del Día del Cine que permitía al público disfrutar de las funciones ha solo 10 bolivianos.

"Es algo espectacular que espero que se repita pronto. Vinimos con mis tías y mis primas (al cine), somos seis personas y solo gastamos Bs 60 por entradas que en un día normal superarían los Bs 300", dijo Romina Farell, luego de haber disfrutado la cinta Peter Pan que se estrenó hace unos días en Bolivia.

Otro que también aprovechó la iniciativa fue Joel, que junto a sus compañeros del quinto de secundaria del colegio Félix Bascopé, llegaron al cine para compartir y disfrutar de la película "Misión Marte". "Teníamos que venir, era algo que no podíamos dejar pasar", dijeron.

Las salas afiliadas a la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB) ofrecen en esta jornada, funciones para todo público a un costo mínimo, evento que es bien aprovechado por los amantes del séptimo arte.

En 2014 se tuvo un alcance de 63.000 personas que marcó un récord de taquilla "y más teniendo en cuenta que fue un día entre semana", dijo Marlon Manay, gerente de Manfer films, distribuidora de películas cinematográficas a nivel nacional. "Este año esperamos crecer en un 10%", anticipó.