Escucha esta nota aquí

El comité ejecutivo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que preside Lilí Rocabado, considera que su continuidad en la administración del fútbol cruceño es legal, más allá de que la gestión debió culminar en 2018 y que el proyecto de nuevo estatuto que se elaboró en el seno asociacionista fue socializado entre sus afiliados para su corrección antes de enviarlo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su aprobación.

Noel Montaño, secretario general de la ACF, se refirió al tema después de que Óscar Canedo, presidente del club Nuevo Horizonte y miembro del grupo Reforma Institucional de la ACF, dijo que el proyecto de Estatuto elevado a la FBF no se hizo conocer a todos los clubes afiliados a la asociación y que fue elaborado por una comisión estatutaria acéfala.

“No somos un comité ejecutivo ilegal porque una asamblea del 20 de marzo de 2018 decidió nuestra prórroga hasta que se concrete la adecuación de nuestro estatuto al de la Federación”, dijo Montaño y aclaró que jamás se opusieron a las elecciones para renovar el directorio de la ACF en 2018 porque el comité electoral de la FBF determinó que se suspendan los actos eleccionarios en las nueve asociaciones hasta que sus estatutos estén adecuados al de la matriz nacional.

Montaño refutó las declaraciones de Canedo y la postura del movimiento opositor a la directiva de la ACF e hizo notar que el proyecto de estatuto fue presentado a los clubes en dos ocasiones, previo a la fecha en que fue nuevamente derivado a la FBF con las correcciones exigidas.

“El 8 de febrero hicimos una asamblea en la que se hizo conocer el proyecto de estatuto y nadie hizo llegar  observaciones. Por eso lo derivamos a la Federación y ahora estamos a la espera de su aprobación para realizar las elecciones, que podrían darse en agosto”, sostuvo Montaño, quien, además, defendió el funcionamiento legal del comité ejecutivo a disponer de una cuenta corriente en una entidad bancaria y en el que el club opositor Nuevo Horizonte hizo depósitos oficiales.

Apertura para recibir sugerencias

Montaño también informó que para dar cabida a nuevas ideas que pueden incorporarse al nuevo estatuto de la ACF, el comité ejecutivo determinó recibir sugerencias de los directivos que quieran aportarlas.

“Este comité ejecutivo no esconde nada y no se maneja a oscuras”, enfatizó Montaño agregando que las propuestas y sugerencias se  recibirán hasta el 15 de julio.