Daniella Álvarez, ayudada por un andador y una prótesis, da sus primeros pasos

El Deber logo
1 de julio de 2020, 3:05 AM
1 de julio de 2020, 3:05 AM

Su historia dio la vuelta al mundo y conmocionó, no solo por la adversidad de perder una pierna, sino por su valentía y fuerza al enfrentar su realidad. Su frase "para que quiero pies si tengo alas para volar", tomada de la mexicana Frida Kalho, impactó. Daniella Álvarez, la miss Colombia 2011, está de vuelta y lo compartió con sus seguidores en las redes sociales.

La bella barranquillera (32) se está recuperando de la operación en la que le amputaron parte de la pierna izquierda, desde la rodilla hasta el pie, como consecuencia de una isquemia que le impedía la irrigación sanguínea en sus extremidades inferiores.

En el hospital de Bogotá, donde la operaron hace 15 días, dio sus primeros pasos, y lo hizo sola, ayudada por un andador y una prótesis que lleva en el pie derecho.



La acompañaron en su 'caminata', médicos y enfermeras, además de su familia.

"Nunca me conformaré hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente. Hace 15 días me operaron por última vez y hasta hoy no he dejado de dedicarme a superar mis obstáculos hasta llegar a mi meta. Aquí voy llena de fuerza y sueños", expresó Daniella en sus redes sociales luego de caminar por primera vez con una sola pierna.

Su recuperación continuará en su hogar en Bogotá. Tendrá que volver al hospital solo para que la revisen y supervisen su tratamiento. Ella comentó que usará una prótesis para reemplazar parte de su pierna izquierda que le fue amputada. Después volverá a caminar, bailar y nadar, expresó con buen sentido del humor.

Apoyo

La exreina colombiana participó en el certamen Miss Universo 2012 en Las Vegas, allí fue compañera de habitación y una de las mejores amigas de la boliviana Yéssica Mouton, que ha estado en contacto con Daniella Álvarez, desde antes de su recuperación.