La titular de salud de la vecina nación, visitó en las últimas horas la localidad de Salvador Mazza. El Gobierno argentino dispuso el despliegue del Ejército para realizar controles

El Deber logo
1 de julio de 2020, 11:40 AM
1 de julio de 2020, 11:40 AM

La ministra de Salud Pública de Argentina, Josefina Medrano, visitó la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, y descartó que exista “circulación viral” del coronavirus en ese sector.

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso hace días el despliegue de su Ejército para controlar los puntos limítrofes con el país, con la finalidad de evitar que desde Bolivia crucen personas infectadas con el mal.

La autoridad sanitaria de la vecina nación sostuvo diferentes reuniones, en las que se analizaron cuestiones relacionadas con la seguridad y el tránsito de personas en la zona de la frontera argentino-boliviana, ya que los núcleos urbanos de uno y otro lado se encuentran físicamente vinculados por un puente internacional sobre el río Caraparí y pasos peatonales alternativos.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz estamos cuidando nuestras fronteras, ocupándonos en la prioridad del cuidado de la salud de las personas”, dijo la ministra Medrano, y reforzó la recomendación a la población en general, de cumplir con las medidas de prevención, fundamentalmente higiene de manos, uso de barbijo y cumplimiento del distanciamiento físico.

La titular de Salud Pública llevó tranquilidad a la comunidad, expresando que “no existe circulación viral en la zona” y “hay todo un sistema sanitario y de seguridad que está trabajando en forma permanente, para minimizar el impacto de la pandemia”.