El ministro Murillo deploró las agresiones que sufrieron policías y gendarmes. En ese poblado de Cochabamba se rechaza la reanudación de la cuarentena rígida por el coronavirus

El Deber logo
1 de julio de 2020, 11:25 AM
1 de julio de 2020, 11:25 AM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó este miércoles dar con los “cabecillas” de los hechos violentos registrados en las últimas horas en Punata (Cochabamba), donde comerciantes agredieron a efectivos de la Policía Boliviana y a gendarmes, rechazando que se retome la cuarentena rígida.

“Vi que en Punata, un grupo salvaje atacó a policías y médicos. Quiero decirles que ordené que se busque a los cabecillas y se aplique los castigos conforme a ley”, dijo durante un acto público.

Ayer se registró el conflicto en medio de una feria en el sector. El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, informó que unos 400 comerciantes agredieron a los personeros en inmediaciones del mercado central.

“Quiero llamar a la reflexión a aquellos que están vulnerando las normas contra la pandemia y están maltratando a policías en Punata”, demandó Murillo, resaltando la labor de los uniformados para evitar la propagación del Covid-19.

Los municipios que forman parte de la región metropolitana de Cochabamba reasumieron el aislamiento rígido desde esta semana, debido al incremento de personas infectadas. Esa región es la cuarta con más contagios en el país.