Dos jóvenes crearon una plataforma para que estudiantes de secundaria y de universidad puedan pedir reforzamiento en más de 25 materias

El Deber logo
1 de julio de 2020, 12:41 PM
1 de julio de 2020, 12:41 PM

¿Quién no tuvo un compañero en el colegio o la universidad que entendió mejor al profesor y nos ayudó a pasar esa materia que parecía tan difícil? Ese fue la pregunta que se plantearon Jorge Guzmán y José Sebastián Columna, compañeros de la promo 2015 del colegio Juan Pablo II, para crear un 'Uber del conocimiento', que salve a estudiantes de secundaria y de universidad en apuros.

Bautizaron a su iniciativa Calculando, con ellos dos al mando, y al inicio no tenían fines de semana ni feriados por la demanda para reforzamiento en las materias de Cálculo, Física y Química, principalmente. 

Las solicitudes desbordaron al proyecto, que en esta temporada creció con 18 auxiliares de materias de las Ciencias Exactas. Midieron sus capacidades de conocimientos y de enseñanza y con el pizarrón listo rebautizaron al grupo Auxilio, que hoy transporta conocimiento entre los jóvenes. 

Auxilio cuenta con una página web (www.auxilio-app.com) a través de la cual los alumnos pueden solicitar una clase y elegir un auxiliar. "Elegimos a los mejores estudiantes para que sean auxiliares, pues nuestro objetivo es que jóvenes enseñen a jóvenes  de la mejor manera y con los mejores métodos", expresa Guzmán.

Las clases eran presenciales, pero ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, migraron a las clases virtuales. El siguiente paso será una app amigable e intuitiva que conecte a los auxiliares con los estudiantes.

Algunas de las materias en las que se puede pedir Auxilio son Álgebra I y II; Cálculo I, II , III; Ecuaciones diferenciales; Física I, II y III; Estructura de datos; Química general; Isoestática; Termodinámica, entre otras.

Cada sesión, que se calcula por hora, tiene un costo de Bs 50. Se los encuentra en su portal web, en su cuenta de Facebook o en el número de teléfono 704-04035.