Ambos equipos deben prepararse para sus partidos por Copa Libertadores. El presidente del club aviador considera que la capital valluna ofrece mejores campos deportivos para los entrenamientos.

1 de julio de 2020, 17:18 PM
1 de julio de 2020, 17:18 PM

La dirigencia del club Wilstermann está en conversaciones con su par de Bolívar para realizar una concentración conjunta en Cochabamba, con el objeto de sostener partidos de preparación para acumular minutos de competencia antes de la reanudación de la Copa Libertadores de América en la que ambos equipos bolivianos participan.

"Cochabamba tiene lugares para los entrenamientos; lo importante son los partidos preparatorios entre ambos equipos. Necesitamos alcanzar  ritmo de competencia para llegar a los encuentros oficiales de la Copa en el mejor nivel posible", dijo Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

El club rojo está preocupado porque sus rivales en la Copa Libertadores, Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil) están entrenándose mientras Wilstermann no tiene una fecha para regresar al trabajo en campo abierto.

"Lo ideal sería que los 14 clubes de la División Profesional se preparen, pero nuestro caso es diferente porque la Conmebol sí o sí quiere reanudar la Copa en septiembre", dijo Vargas. Bolívar y Wilstermann son los únicos representantes bolivianos en carrera internacional.

Wilstermann recibió la aprobación a su protocolo de bioseguridad para regresar a la actividad. El documento cuenta con el aval de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, tras la evaluación a los requisitos. Ese protocolo pasará a consideración del Ministerio de Salud como siguiente paso.

Vargas habló de 'encapsular' a los futbolistas, extremando medidas de bioseguridad, durante los entrenamientos en campo abierto para eliminar los riesgos de un contagio del Covid 19.

El titular 'aviador' hizo notar que en la ciudad del valle hay escenarios deportivos adecuados y suficientes, además de  hoteles y centros deportivos para la concentración de los dos equipos.

Bolívar tiene como rivales a Guaraní (Paraguay), Tigre (Argentina) y Palmeiras (Brasil). Los dos equipos bolivianos sólo jugaron dos fechas de la fase de grupos y quedan cuatro encuentros por cumplir en el marco de la Copa Libertadores.

Tags