Su defensa señaló que tiene toda la voluntad de colaborar en su declaración, pero que no está imputado como acusado. Surgieron versiones de que fue destituido de su cargo, pero fuentes gubernamentales lo desmintieron

1 de julio de 2020, 17:25 PM
1 de julio de 2020, 17:25 PM

El fiscal del caso respiradores, Omar Mejillones, informó hoy que se convocó nuevamente para el viernes a Mohammed Mostajo para que preste declaración  en calidad de testigo por el caso de la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores españoles.

El abogado de Mostajo, Horacio Toro, dijo que analizarán si su cliente se presenta a declarar. "Lo que pasa es que conociendo que no tenía nada que ver con este asunto, salió del país. Pero, de todas formas, él está completamente dispuesto a colaborar con la investigación aunque no tiene un proceso penal abierto en su contra”, señaló Toro. 

Antes de salir del país, el embajador de Ciencia y Tecnología pidió licencia sin goce de haberes a la Cancillería. Antes de eso, declaró ante el Ministerio Público, deslindó responsabilidades en el proceso de contratación e incluso los investigadores señalaron que no tuvo participación en el presunto hecho de corrupción.

Mostajo estuvo en Bolivia para apoyar la lucha contra el Covid-19, pero viajó a EEUU a mediados de junio. Su salida del país estuvo marcada por la polémica, puesto que se produjo cuando se investiga el caso respiradores.

El fiscal señaló que si Mostajo decide no presentarse, se analizará su situación. El periodista Carlos Valverde sostuvo este miércoles que Mostajo habría sido destituido del cargo y que no declararía. 

Altas fuentes gubernamentales desmintieron que el diplomático hubiera sido destituido de su cargo. Sin embargo, efectivamente tiene una licencia sin goce de haberes.