La petición de la FBF fue motivo de una reunión este miércoles de los Ministerios de Educación y de Salud, cuyos representantes saben que hay prioridad por los compromisos internacionales de la Verde y de los equipos nacionales que disputan la Copa Libertadores.

El Deber logo
1 de julio de 2020, 22:38 PM
1 de julio de 2020, 22:38 PM

El retorno al trabajo de la selección nacional y de los planteles de Wilstermann y Bolívar es probable que se defina en los próximos días. Eso dejó entrever este miércoles el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, luego de salir de la reunión que sostuvo en La Paz con su par de Salud, María Eidy Roca, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

 Cárdenas explicó que en la oportunidad se habló de la implementación del protocolo de bioseguridad en el trabajo de la selección, que debe empezar a prepararse para sus partidos desde septiembre por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 y en los entrenamientos de Bolívar y Wilstermann, que deber jugar por Copa Libertadores.

“El tema pasó a una mesa de trabajo de profesionales técnicos en el área de salud por lo que no podemos anticipar nada al respecto porque dependemos del informe que nos den”, sostuvo Cárdenas, quien entiende que por ahora la prioridad la tienen la selección y los equipos de Bolívar y Wilstermann por sus participaciones en torneos internacionales.

Con esta novedad y si el informe técnico origina que se dé luz verde a la petición de la FBF, se prevé que los entrenamientos se darán después del 15 de julio.

Entre tanto, el resto de los clubes de la División Profesional deberán esperar nuevas gestiones de la FBF ante las mismas autoridades de Gobierno para conocer fecha del reinicio de la temporada, que se paralizó el 15 de marzo por la pandemia del Covid-19. (01 JUL 2020)

Tags