Los detenidos serán procesados por atentados contra la salud. Existirá escolta policial para garantizar el ingreso de camiones cargados con basura al relleno sanitario

El Deber logo
2 de julio de 2020, 10:53 AM
2 de julio de 2020, 10:53 AM

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó la mañana de este jueves que cinco personas fueron aprehendidas en K’ara K’ara, zona sur de Cochabamba, donde un grupo mantenía un bloqueo que impedía el ingreso de basura al relleno sanitario.

La autoridad anticipó que los detenidos serán procesados por atentados contra la salud pública y que se realizarán “operativos relámpago” para evitar que se reanuden las protestas en el sector.

El Gobierno no va a permitir acciones delincuenciales y las personas que están atentando contra la salud pública serán procesadas, como las cinco que ya fueron detenidas”, previno Issa en conferencia de prensa.

La intervención de las fuerzas del orden permitió además el decomiso de artefactos contundentes que iban a ser usados para atentar contra la integridad de los uniformados. También se anticipó que los camiones cargados con desechos ingresarán al botadero con escolta policial.

“Estos operativos se van a llevar a cabo por la Policía y las FFAA en cualquier momento, detendremos a la gente revoltosa y la vamos a procesar”, agregó el viceministro, acompañado por el comandante departamental de la institución del orden.

Los conflictos retornan a esa zona porque los pobladores exigen la liberación de sus dirigentes que se encuentran detenidos preventivamente en La Paz, acusados de terrorismo.