El alcalde sostiene que los dos incineradores del Cementerio General funcionan con normalidad. Existen denuncias que hablan de cobros excesivos por parte de funerarias particulares

El Deber logo
2 de julio de 2020, 11:35 AM
2 de julio de 2020, 11:35 AM

La Alcaldía de La Paz garantizó este jueves la capacidad y el adecuado funcionamiento de los dos hornos crematorios que existen en el Cementerio General y se alista una norma para regular a funerarias privadas, ante denuncias de cobros excesivos.

“Tenemos dos hornos crematorios en el Cementerio General, no creemos que haya una mayor necesidad de aquí en adelante. Sí se está trabajando en una regulación a los precios de las funerarias privadas, debido a que hay denuncias sobre cobros exorbitantes”, dijo en conferencia de prensa el burgomaestre Luis Revilla.

La autoridad descartó también que se prepare una fosa común en el camposanto porque aún existe el espacio suficiente en un pabellón para las víctimas fatales de Covid-19 que se registran en la urbe.

Además, anticipó ajustes al protocolo de levantamiento de cadáveres para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y garantizó que, al momento, se cuentan con las pruebas necesarias para diagnosticar el coronavirus.

“Esta semana llegaron más de 30.000 pruebas que serán distribuidas a La Paz y a otras regiones, y en julio se prevé la llegada de otras 400.000 pruebas. Mañana habrá una presentación detallada del Sedes sobre el cronograma de aplicación de pruebas en el municipio de La Paz”, acotó Revilla.

En la actualidad, la sede de Gobierno tiene 1.885 personas infectadas con Covid-19, de los 3.241 que acumula el departamento.