El sábado habrá izamiento de banderas y una ofrenda floral

2 de julio de 2020, 17:26 PM
2 de julio de 2020, 17:26 PM

Los 446 años de fundación de la ciudad de Tarija se conmemorarán este sábado con un acto protocolar de autoridades locales, anticipó el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de la provincia Cercado, Fernando Trigo.

Según Trigo, no se prevén otras actividades debido a la emergencia sanitaria que se vive en la capital tarijeña por el Covid-19.

El alcalde Rodrigo Paz y el gobernador Adrián Oliva  presidirán el acto a efectuarse al pie del monumento de Luis de Fuentes y Vargas, en la plaza principal. Habrá izamiento de banderas, a las 8 de la mañana, y ofrenda floral, 45 minutos después.

También asistirán representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, del Concejo Municipal, de la Brigada Parlamentaria y de la Subgobernación de Cercado.

Según Trigo, para la ceremonia se exigirá la aplicación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad, principalmente el distanciamiento físico y el uso de barbijos.

“Es la única actividad en homenaje a la fundación por la situación actual que se vive por el Covid-19”, reafirmó el secretario de Turismo y Cultura.

La vitivinícultura, agricultura, gastronomía, comercio y turismo son las principales actividades económicas en un valle tarijeño, que está a una altitud de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

A esto se suman la agroindustria, pequeña industria y otros sectores en menor proporción, que también aportan al desarrollo regional.