Hay vías en mal estado en la capital cruceña. Una de las causas de la formación de los baches son las constantes lluvias, según las autoridades

2 de julio de 2020, 17:34 PM
2 de julio de 2020, 17:34 PM

Dos cuadrillas de 15 trabajadores cada una comenzaron a recorrer las calles para tapar baches en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los obreros se encargan de nivelar los hundimientos de losetas y pavimento deteriorados en diferentes zonas de la capital. Este jueves se conocerá un cronograma de los trabajos, según autoridades de la Alcaldía.

El ingeniero Víctor Artega, director de Proyectos de Obras Públicas del municipio, informó a EL DEBER que las constantes lluvias de las últimas semanas han dejado una serie de vías deterioradas. “El problema es que cuando llueve causa una saturación del terrero y ahí se producen los hundimientos”, afirmó.

Agregó que en otros casos también se forman grandes baches por causa de estructuras subterráneas como trabajos para colocados de fibras ópticas y asentamientos de tuberías. Arteaga indicó que por ahora la prioridad serán los denominados hundimientos significativos, que son los que obstaculizan la transpirabilidad.

En un recorrido realizado por EL DEBER se evidenció que existen baches en muchas calles y avenidas de la capital cruceña como el tercer anillo interno, frente al mercado Mutualista; canal Isuto; Tres Pasos al Frente; calle Campero esquina Antonio Vaca Díez; y en el ingreso a la zona de Los Lotes; entre otros.

Finalmente, Arteaga pidió a los vecinos tener paciencia ya que en los próximos días llegarán a todos los barrios para rellenar las vías deterioradas.