Mamparas y trajes de bioseguridad son algunos de los requisitos para los diversos medios de locomoción

El Deber logo
2 de julio de 2020, 16:38 PM
2 de julio de 2020, 16:38 PM

Las distintas unidades de transporte público de Santa Cruz tendrán que cumplir diversos requisitos para que este lunes 6 de julio salgan a trabajar, luego de mantener el servicio suspendido por más de 90 días a causa de la cuarentena por la epidemia del coronavirus.

Te mostramos cómo deberán circular estos medios de transporte por la ciudad de los anillos:

Micros

Mampara que divida al chofer del resto de los pasajeros, además que cada asiento deberá estar forrado con plástico para facilitar la desinfección y con señaléticas en cada espacio donde no se podrá sentar nadie. Tampoco está permitido llevar pasajeros parados. Cada unidad podrá funcionar solo con el 60% de su capacidad de asientos. Ningún usuario podrá subir sin que tenga su barbijo puesto. El chofer deberá utilizar igualmente el barbijo y portar alcohol en gel o alcohol al 70%.

Minibuses

Al igual que los micros, solo podrán transportar con el 60% de su capacidad, deberán tener su mampara divisoria, señalética para indicar en qué asiento no se puede sentar el pasajero, además del uso de barbijos por parte del conductor y usuarios.

Taxis y Trufis

Mampara divisoria, alcohol y uso obligatorio de barbijos. En el caso de los vehículos que transportan cuatro personas, a parte del chofer, solo podrán subir dos, mientras que los que tienen capacidad para seis o siete, el máximo permitido para esta nueva 'normalidad' es de tres. Sus asientos deben estar forrados con plástico para su desinfección.

Mototaxis

Traje de bioseguridad, barbijos, guantes, alcohol para desinfectar las manos del pasajero, además del uso de casco. Solo podrá transportar un pasajero por viaje.

Toritos

Mampara de división entre el pasajero y chofer, traje de bioseguridad, guantes, alcohol y barbijo. Podrá transportar solo con dos pasajeros por viaje.