Según Comunidad Ciudadana desde hace varias semanas, en diferentes redes de televisión, el Órgano Ejecutivo difunde dos spots promocionando la imagen de la candidata presidencial Jeanine Áñez

2 de julio de 2020, 17:51 PM
2 de julio de 2020, 17:51 PM

72 horas después que fuera presentada la denuncia de Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de la presidenta Jeanine Áñez, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el recurso y notificó al delegado de Juntos para que presenten sus descargos. El delegado de CC, Carlos Alarcón fue el encargado de presentar esta denuncia.

“Conforme al artículo 59 del reglamento de propaganda y campaña electoral, se admite la misma en cuanto hubiere lugar en derecho y se dispone correr traslado al delegado nacional de la alianza Juntos para que en el plazo de 3 días hábiles, responda a la denuncia adjuntando la prueba de descargo pertinente de conformidad al procedimiento establecido”, señala la parte resolutiva de la notificación del ente electoral.

Caros Alarcón presentó el lunes pasado una denuncia ante el TSE contra la alianza Juntos porque, de acuerdo a la agrupación política que postula a Carlos Mesa, desde hace varias semanas en diferentes redes de televisión el Órgano Ejecutivo difunde dos spots promocionando la imagen de la candidata presidencial Jeanine Áñez.

En su denuncia CC pidió que ordene la suspensión inmediata de estos spots y de sus equivalentes cuñas radiales en todos los medios de comunicación en los que se están difundiendo. Luego  pidió que la Contraloría General del Estado ingrese a auditar estos gastos para que determine las responsabilidades que correspondan. Finalmente que se defina las multas o sanciones que por ley correspondan.

Un comunicado de CC recuerda que el Gobierno ya desembolsó Bs 26,8 millones en seis meses y uno de los spots a los que hizo referencia es aquel donde la presidenta dice que va a donar la mitad de su sueldo para la lucha contra la pandemia, lo que no solo no tiene ninguna relevancia de gestión, sino que es una burla porque el costo de un día de difusión, supera ampliamente el total de su supuesta donación.

Asimismo recuerdan que en la gestión de Evo Morales a título de información de la gestión gubernamental, se gastó más de Bs 1.700 millones en propaganda en medios.