Los privados de libertad rechazan las declaraciones de un exdirector de Régimen Penitenciario y exigen el traslado de un reo peligroso. La Policía Boliviana llega al sector para evitar desmanes

El Deber logo
3 de julio de 2020, 13:14 PM
3 de julio de 2020, 13:14 PM

Privados de libertad de la cárcel de San Pedro protestan. Rechazan las declaraciones de un exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, y exigen el traslado de un reo de alta peligrosidad.

Los internos subieron al techo, encendieron fogatas y golpeaban botellas de plástico, rechazando la presencia de la Policía Boliviana, que acordonó el área para evitar incidentes, aunque todavía no intervino.

En las últimas horas Llanos advirtió el riesgo de contagio con coronavirus que existe al interior de los penales del país, a tiempo de criticar el indulto y amnistía que impulsa el Gobierno para reducir el hacinamiento ante la pandemia y propuso el traslado del recinto a otra parte de La Paz.

Mientras que, sobre el interno de alta peligrosidad, los reclusos lo acusan de maltratos y piden que sea llevado a otro recinto. Se trata de un privado de libertad con antecedentes por tráfico de droga y asesinato.

El nuevo director departamental de Régimen Penitenciario, posesionado esta jornada, llegó a ese espacio, buscando entablar diálogo con los internos para que cesen en su protesta, mientras que las puertas de la cárcel fueron cerradas por prevención.