Escucha esta nota aquí

Una comisión de peritos forenses llegó ayer por la mañana hasta la casa de Yolanda Prada, esposa del fallecido presidente Hugo Banzer, para hacerle una evaluación médica integral, toda vez que la Fiscalía anticorrupción le ha iniciado un proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y el martes 17 deberá acudir a una audiencia cautelar.

La evaluación la realizaron el médico forense Hugo Cuéllar, un sicólogo y un siquiatra por orden judicial para establecer el estado de salud de Prada, toda vez que su familia indica que está grave de salud y se encuentra postrada en cama.

Prada es procesada junto con su hija y su yerno. La Fiscalía presentó una imputación en contra de estas personas a base de un informe emitido por la Unidad de Investigación Financiera, que establece movimientos económicos de dudosa procedencia.

En la imputación los fiscales Cándido Blanco y Ana Luisa Heredia piden al juez la incautación de los inmuebles y de otros bienes que tendrían los procesados en Santa Cruz y en La Paz.

Un fallo a favor de Banzer
Según las pesquisas de la Policía, el caso es investigado después de que Banzer Suárez ejerciera su segundo mandato en la Presidencia.
La audiencia cautelar se llevará a cabo en el juzgado de Erwin Jiménez, por la mañana. Los fiscales esperan recibir el informe de los peritos forenses para determinar la audiencia ya dispuesta por el juez